Sancionan a policía municipal que agredió a ciudadano

Aunque el ciudadano no presentó la querrella, la corporación meridana actuó de oficio

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2019.- Tras una investigación, la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal decidió bajar de rango al elemento que mediante un vídeo en redes sociales fue evidenciado por agredir a un conductor vehicular en el Centro Histórico.

El comandante de la PMM, Arturo Romero Escalante, afirmó que pese a que el policía cuenta con un «currículum ejemplar» se determinó aplicar una sanción, toda vez que en la corporación, dijo, no se toleran este tipo de actitudes.

Aclaro que pese a que el video se dio a conocer en noviembre, el hecho tuvo lugar entre los meses de marzo y abril. Y aunque no existió alguna queja del afectado, la policía decidió llevar a cabo el procedimiento administrativo y aplicar la sanción correspondiente.

A principios de noviembre usuarios de las redes sociales compartieron una grabación en la que un comandante de la policía municipal descendió de su patrulla, buscando amedrentar a un conductor que presuntamente se había estacionado mal.

El ciudadano no respondió a la agresión por lo que el hasta entonces comandante, subió a la patrulla y se retiró.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 3 diciembre, 2019

Vistas: 121