El gobernador dijo que lo importante son los beneficios que traerá el proyecto al estado con la creación de empleos directos e indirectos.
Mérida, 06 de marzo de 2014.- Ante la petición de empresarios de Yucatán y Quintana Roo para cambiar la ruta del tren transpeninsular de Punta Vendado a Cancún, el gobernador Rolando Zapata Bello, señaló que será el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien decida el destino final del que se espera sea el proyecto más importante del gobierno de Enrique Peña Nieto en el sureste del país.
“Nosotros sabemos que se están haciendo los análisis, se está revisando meticulosamente la prospectiva del Tren. Éste es un gran proyecto que sin duda va a transformar el rostro de la colectividad de toda la Península, es un gran proyecto, por eso, reitero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está haciendo los estudios de una manera muy seria, muy profesional y tenemos toda la confianza de que va a tener un gran resultado”, comentó.
Zapata Bello aseguró que en el análisis se están escuchando las voces de todos los sectores, así como los aspectos técnicos del proyecto, “a fin de cuentas éste es un asunto que con una resolución técnica tendrá el mejor resultado para toda la Península.
El mandatario estatal dijo que no hay que adelantar vísperas sobre el cambio de la ruta del tren, y reiteró que lo importarte es que el proyecto traerá grandes beneficios al estado por los empleos directos e indirectos que se crearán.
Asimismo, reiteró que el gobierno estatal no hará ningún pronunciamiento sobre el tema, hasta que la SCT no defina la ruta final del tren transpeninsular.