SCT, sin recortes a su presupuesto

Esperan recibir el mismo recurso que en 2019; hasta ahora han ejercido el 80 por ciento

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2019.- El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Yucatán espera que para el 2020 repitan el mismo presupuesto que en 2019 y que fue de 550 millones de pesos, pues según su director, Renán Canto Jairala han ejercido el recurso en tiempo y forma.

Detalló que hasta ahora han “gastado” el 80 por ciento del dinero, lo que representa 440 millones de pesos, además asegura que han recibido poco más de 77 millones adicionales y que se han destinado entre otras cosas a reiniciar la pavimentación de la carretera a Progreso (37 mdp) y en la construcción de caminos rurales (43 mdp).

Canto Jairala explicó que durante este año trabajaron en diversos tramos de las carreteras a Chetumal, Campeche, Tizimín y Celestún, dijo en todas ellas hay un 80 por ciento de mantenimiento, además “estamos trabajando en al menos 30 caminos rurales y 50 empresas adscritas a la CMIC están trabajando con nosotros”, explicó.

El director del Centro SCT adelantó que ya se encuentran trabajando en un acuerdo que les permita iniciar varias licitaciones durante el último mes del año para poder iniciar el 2020 con obras de construcción de carreteras al interior del estado y mantenimiento en diversos tramos de la red estatal, aunque no quiso dar más detalles.

Al referirse al proyecto del Tren Maya, apuntó que la SCT solamente está brindando información mediante el departamento ferroviario, esto para dar los datos puntuales sobre el estado que guarda la red actual, los talleres y el patio de maniobras, donde posiblemente se instale este proyecto.

Karen Clemente