Se acabaron las flores

Las reinas del hogar recibieron de todo en su día, dejando buenas ventas a los comerciantes.

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2019.- Flores, chocolates, tarjetas, ropa, cosméticos, calzados, joyería e invitaciones para desayunar en el lugar favorito de las reinas del hogar son algunas de las muchas formas en las que hoy los hijos e hijas yucatecas celebran el 10 de Mayo, Día de las Madres.

Desde las primeras horas de este día, el comercio vive un importante movimiento. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida espera que se genere una derrama de más de mill 700 millones de pesos, un incremento de 3.5% en relación con el año pasado.

El presidente de la Canaco, Michell Salum Francis expresó que este día es muy especial, pero que toda la semana, incluyendo el fin de semana, diversos negocios, tiendas departamentales y plazas comerciales aumentan sus ventas, pues muchos anticipan los regalos, o incluso esperan un poco más para regalar o consentir a sus mamás.

Como se observó en un recorrido por el Centro Histórico, la dinámica de los regalos para la mamá ha cambiado, ya que antes se regalaba más productos como licuadoras, planchas, y productos para el hogar, pero hoy se obsequian celulares y tabletas.

También los restaurantes tienen una importante derrama, pues presentan llenos toda la semana, ya que uno de los objetivos de este día es convivir con la familia.

La Canaco destacó que la compra de artículos electrónicos ligados al uso del internet mantienen una tendencia a la alza generalizada en el país, lo cual quedó demostrado en 2018, cuando en México se registraron 74.3 millones de usuarios de la red, que representaron 65.8% de la población mayor de seis años de edad.

Verónica Camacho