Se arman balazos en un clandestino de cervezas

11111111111111111111111111111111

Pleito de bebedores se salió de control al no quedar satisfechos de llegar a los golpes

Dzidzantún, Yucatán, 24 de noviembre de 2019.- De nueva cuenta, en menos de una semana, el clandestino de bebidas embriagantes «Lupe cash», ubicado en la calle 13 entre 18 y 20, de la colonia Vicente Guerrero, volvió a ser escenario de otro pleito, en esta ocasión J.S.A. disparó una escopeta en tres ocasiones contra “el local” donde se guardó el «Pipo Manrique» quien minutos antes lo había golpeado.

Vecinos del lugar dijeron que el clandestino opera a todas horas bajo la protección de alcalde Ismael Aguilar Puc y autoridades locales, y ayer poco después de las 8:30 de la noche, bajo el calor de las cervezas, el “Concho” y el “Pipo” comenzaron a discutir a insultos, se subieron los ánimos por lo cual terminaron agarrándose a los golpes.

El “Concho” se retiró del lugar, se fue a su casa y regresó con una escopeta para buscar al Pipo quien se guardó dentro del clandestino, por lo que el concho disparó en tres ocasiones.

Vecinos del lugar quien, al ver al Concho con una escopeta en la mano reportaron los hechos al 911, por lo que en pocos minutos llegaron varias patrullas estatales quienes contrataron la situación, desarmaron al ebrio sujeto, lo detuvieron y lo trasladaron a la cárcel municipal, mientras que el Pipo no fue detenido debido a que ya no se encontraba en el lugar.

En el lugar también llegaron paramédicos y policías municipales al mando del director de la policía municipal Martín Estrada, quienes se mantuvieron al margen de la situación mientras la policía estatal realizaba la detención.

Vecinos de la calle 13 x 20 molestos, dijeron que las autoridades municipales y estatales saben del funcionamiento del clandestino de cerveza y de una casa aledaña donde se distribuyen drogas, pero hasta el momento no se ha hecho nada al respecto, «apenas días atrás el «Mayinbu» salió lesionado de una riña en el mismo lugar, ahora fueron balazos.

Agencias