Se cae el sistema de preinscripciones

Informó la Segey que se debió a una sobrecarga de usuarios

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2019.- Durante el primer día de preinscripciones en línea se registraron 12 mil 568 estudiantes, según datos del director de Planeación de la Segey, Daniel Hoyos Figueroa.

En entrevista para Desde el Balcón, el funcionario estatal precisó que la mayoría de estos procesos se llevaron a cabo en Mérida, toda vez que es una de las localidades que concentra a gran parte de la matrícula escolar.

Respecto a las fallas que se presentaron la mañana de ayer en la página ww.preincripciones.segey.gob.mx, se debieron a una sobre carga de usuarios, y es que según sus datos, cerca de las 9 de la mañana se registró un pico de 21 mil usuarios en línea, aunque no todos realizaban el proceso.

“Mucha gente entraba a consultar para ver requisitos, eso hizo que se nos cayera momentáneamente el sistema, igual de repente querían geo referenciar las escuelas y tardaba, pero en la tarde disminuyeron estos reportes de irregularidades; de todos modos, contamos con soporte técnico en la oficina”.

Ante estas fallas, Hoyos Figueroa precisó que varias personas han acudido a las oficinas de la Segey para corroborar que sus registros se hicieron de manera correcta, e hizo hincapié en que este apoyo se estará brindando durante estos casi 15 días que esté abierto el registro.

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 noviembre, 2019

Vistas: 92