Se cumplen 15 años de la muerte de Cervera Pacheco

Anuncian cambios en el formato de los homenajes al extinto político yucateco

Mérida, Yucatán a 13 de agosto de 2019.- El próximo domingo se cumplen 15 años de la muerte de Víctor Cervera Pacheco, por lo cual se preparan homenajes en memoria del que fuera dos veces gobernador de Yucatán, un símbolo del priismo en la región.

En este aniversario luctuoso el formato del homenaje al político yucateco cambiará, pues este año el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) no lo organizará de manera directa, como lo hacía antes la directiva de Nerio Torres Arcila.

Ahora, Héctor “Billy” Fernández, el reelecto líder de los taxistas del Volante y su equipo realizarán una ofrenda floral, aunque no se ha precisado la hora.

Víctor Cervera Hernández, hijo del extinto político, informó que la familia y amigos participarán en una misa en la parroquia de San Sebastián el domingo 18 de agosto a las 8:30 de la mañana, la cual será celebrada por el Pbro. Lorenzo Mex Jiménez.

Posteriormente, dijo, se trasladarán al Panteón Florido donde se depositará una ofrenda floral en la tumba del connotado político yucateco.

Señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará un homenaje en su sede a las 10:00 de la mañana, donde se espera asista la clase política del tricolor.

Asimismo, indicó que en el puerto de Progreso no se realizará ninguna ceremonia por el aniversario luctuoso de Víctor Cervera Pacheco.

Cabe recordar que Víctor Manuel Cervera Pacheco murió el 18 de agosto de 2004 a los 68 años de edad, como consecuencia de una afección cardiaca en la Clínica Mérida.

El deceso del político se produjo mientras era sometido a un cateterismo en ese hospital privado donde le sobrevino un paro cardiaco. Su deceso ocurrió tres meses después de haber sido superado en las elecciones para la Presidencia Municipal de Mérida por el candidato panista Manuel Fuentes Alcocer.

Jorge Euán

Publicado el: 13 agosto, 2019

Vistas: 319