Se despide Courtney Beale de Mérida

La Cónsul de EU en Mérida, Courtney Beale.

En dos semanas llegará un nuevo agregado diplomático

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2021.- Luego de cumplir tres años al frente de la oficina consular de los Estados Unidos de América en Mérida, la diplomática Courtney Beale retornará a su país para una nueva asignación.

Beale asistió a su último evento oficial con el gobierno del estado y la entrega de equipos de seguridad consistente en 9 perros y vehículos, entregados por el gobierno de su país a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que aportarán nuevos requerimientos al control de estupefacientes, armas y papel moneda, además de que, 2 de los canes están adiestrados para detectar casos de Covid, con una erogación de 1.3 millones de dólares.

La funcionaria estadounidense destacó que concluye su gestión para ser reasignada a Washington D.C. donde permanecerá bajo nuevas condiciones de trabajo diplomático y esperar la oportunidad de regresar a México.

Informó que en dos semanas deberá entregar la responsabilidad de la oficina consular a un nuevo agregado diplomático.

Courtney Beale informó que, en estos tres años de gestión diplomática, hubo importantes logros, apoyos y recursos gestionados dentro de los programas establecidos entre México y Estados Unidos. La entrega de materiales, equipo y capacitación para cuerpos de seguridad estatal servirán para dar mayor protección a la población.

Recordó que, el gobierno de los Estados Unidos donó recientemente al gobierno de Yucatán material quirúrgico y sanitario para personal médico que enfrenta la pandemia del Covid, así como materiales para grupos de artesanos y la gestión de visas para el programa “cabecitas blancas” que lleva al cabo el Indemaya.

Dijo que su retorno a Washington es para trabajar bajo la responsabilidad del Departamento de Estado de ese país y posteriormente especializarse, ya que sus intenciones son de regresar a México y vivir en nuestro país trabajando en alguna de las instituciones de intercambio y continuar realizando proyectos en favor de las relaciones binacionales.

“México es uno de los socios más importantes de Estados Unidos, y esta relación se incrementará con nuevos intercambios económicos y culturales. En este momento no se han regularizado el proceso de trámite de visas debido a la pandemia y se mantiene el programa de 48 meses (4 años) para aquellas personas que necesitan renovar la visa estadounidense”, comentó.

ACOM