Se despide María Fritz

Sus colaboradores y familiares le dijeron adiós con aplausos

Mérida, Yucatán, 31 de agosto del 2018.- Tras un breve acto protocolario de Entrega Recepción del Ayuntamiento de Mérida, la alcaldesa María Fritz Sierra se despidió de sus colaboradores y salió del Palacio Municipal, luego que estuvo al frente del gobierno de la ciudad poco más de siete meses.

Visiblemente emocionada, la presidenta municipal salió de su despacho minutos antes de la 3 de la tarde, y era esperada por la mayoría de los funcionarios y regidores del ayuntamiento, quienes le dijeron adiós con aplausos.

Al bajar las escaleras del Palacio Municipal, los esperaban sus nietos e hijos, quienes le entregaron un ramo de flores.

Sus guardaespaldas, que le brindaron seguridad en estos meses, se quedaron en la puerta mirando que Fritz Sierra se alejaba de la sede del ayuntamiento, caminando sobre la calle 62.

Previamente, protagonizó junto con el alcalde electo Renán Barrera Concha, la Firma del Expediente Protocolario de Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal 2015-2018.

El panista asumirá el cargo de presidente municipal de Mérida mañana sábado en una sesión de Cabildo, que está programado a las 7 de la noche en los bajos del Palacio.

Fritz Sierra llegó a ser alcaldesa luego que Mauricio Vila Dosal solicitó licencia para competir como candidato a la gubernatura del Estado, elección que finalmente ganó. Anteriormente fungió como secretaria de la Comuna en esta misma administración. (Herbeth Escalante)