Se desploma comercialización de vivienda

Foto: Archivo.

Al cierre del 2020 se dejarán de vender más de 4 mil casas debido a la pérdida de empleo

Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2020.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) señaló que en Yucatán, al finalizar este año, se habrán dejado de vender más de 4 mil viviendas, debido a la pérdida del empleo y en muchos casos a la reducción del salario.

Al respecto, Eduardo Ancona Cámara, presidente en Yucatán de la Canadevi, afirmó que la crisis económica por la contingencia sanitaria desplomó la comercialización de vivienda en 30 por ciento.

“Teníamos proyectado superar la cifra del año pasado, que fue de 15 mil casas entregadas; este 2020 cerraremos con la venta de una 10 mil”, precisó.

Sin embargo, el líder empresarial confió en que el sector inmobiliario tendrá un “respiro”, luego de la firma de un convenio con el Gobierno del Estado, el cual otorgará 120 millones de pesos a trabajadores de escasos recursos para que puedan adquirir una casa.

Recordó, además, que 29 empresas invertirán unos 15 mil millones de pesos para la construcción de más de 18 mil casas, lo que también detonará la reactivación económica y generará 128 mil empleos.

En cuanto a la XVI edición de la Expo Vivienda, Ancona Cámara indicó que participan 80 desarrolladores, que ofrecen 5 mil viviendas en Mérida, Kanasín, Umán, Conkal y Valladolid, con precios que van desde los 390 mil pesos hasta los 6 millones de pesos, entre vivienda económica, residencia y residencial plus.

La Expo Vivienda arrancó el viernes de manera virtual y termina el 5 de noviembre; se puede conocer la oferta inmobiliaria ingresando al sitio www.expovivienda.com.mx.

Jorge Euán