Se fractura Morena en Yucatán

Fotos Jorge Euán.

Renuncian unos mil militantes; exigen destitución de Mario Mex Albornoz

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2021.- Dirigentes de Morena Yucatán anunciaron la renuncia de unos mil líderes del partido en la entidad, y acusan al presidente estatal Mario Mex Albornoz de malos manejos financieros y a la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado de violar los estatus del partido para la elección de candidatos para estas elecciones.

En rueda de prensa, Villevaldo Pech Moo, Modesto Aguilar e Hilda Díaz, hoy ex dirigentes del Comité de la 4T en Yucatán, señalan que abandonan el partido para irse a Fuerza por México, entre los que destacan aspirantes a alcaldías en el estado.

Señalaron que entre las irregularidades cometidas por la dirigencia estatal de Morena se encuentran la marginación a la maestra Hilda Díaz cuando pretendió contender por la dirigencia nacional, así como imponer a Oscar Brito en la contienda por una curul federal, cuando estaba contemplado para ser candidato a la Alcaldía de Mérida.

La renuncia masiva también es motivada por la llegada de expriístas que están ocupando precandidaturas que le corresponderían a los militantes de Morena, que desde su fundación han apoyado al partido.

Los inconformes aseguraron que no abandonan el proyecto de la 4T y continuarán apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestra inconformidad es en contra de la cúpula del poder de la dirigencia nacional y de Mario Mex, presidente estatal del partido; por ello, exigimos la destitución inmediata de los integrantes del comité directivo estatal de Morena y que se designe un comité interino conformado por militantes comprometidos con el partido”, afirmó Pech Moo.

La fractura y molestia de los militantes de Morena en Yucatán aumenta, pues ayer frente a la sede del partido en Mérida, un grupo de militantes exigieron la renuncia Mario Mex Albornoz y de todos los miembros de la directiva estatal por corruptos y vender las candidaturas a ex priistas.

Los manifestantes dijeron que el delegado de Morena, Ovidio Peralta también es un traidor, al igual que Mario Mex, ya que permitió el ingreso de la ex priistas Verónica Camino y ahora la quieren imponer como candidata a la alcaldía de Mérida.

Jorge Euán