Se le cae «el teatro» a Pérez Ballote

Su propio “informante”, Roger Moo, lo denunció ante la Fiscalía

Mérida, Yucatán, 01 de junio del 2017.– Al llegar a comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el presidente del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote se enteró que la persona que lo denunció penalmente es Roger Moo Manzanilla, la persona a quien presentó esta mañana como su informante del caso del ácido que dañó las calles de la ciudad.

Como hemos informado, en la rueda de prensa de esta mañana, el líder panista presentó un audio de su “testigo”, quien dijo que se llama Roger Moo. En la grabación, esa persona señaló ser empleado de la empresa Grupo OCME, que supuestamente operó los daños a las vialidades que rehabilitó el ayuntamiento.

Sin embargo, tremenda sorpresa se llevó al enterarse en la Agencia Mixta de la Fiscalía que su único informante es en realidad quien lo denunció.

18870305_10203131491844950_1751140525_o

Roger Moo, a quien señalaba como su testigo, lo demandó hace más de 15 días, según consta en el expediente 1497 en la Fiscalía. Es decir, un día después de que el panista lo grabara informándole sobre cómo supuestamente se operó el daño a las calles.

Dicha persona acusó a Pérez Ballote de extorsión y secuestro para hacerlo decir cosas culposas a cambio de un dinero y de seguridad a su familia. Interpuso la denuncia un día después de ese encuentro.

En la rueda de prensa de esta mañana, el panista fue cuestionado sobre porque había tardado tanto tiempo en presentar ese audio,  y que lo hiciera justo después de que recibió la notificación de comparecer en la Fiscalía.

Por cierto, Pérez Ballote se había referido a su testigo, el señor Moo, como un ciudadano ejemplar, y dijo estar preocupado por su integridad física, ya que no le contestaba las llamadas telefónicas .(Herbeth Escalante)