Se mantienen las madrugadas “frías”

El cono sur continúa como el más castigado por temperaturas de hasta 10 grados centígrados

Mérida, Yucatán, a 12 de diciembre de 2020.- Las madrugadas de los yucatecos continúan siendo “frías”, pues los termómetros marcaron la madrugada de este sábado temperaturas mínimas entre 10 y 19 grados centígrados, las cuales se resienten más en el cono sur del Estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas mínimas fueron entre 12 y 13 grados centígrados en el cinturón de cenotes y cono sur; entre 15 y 16 grados en el norte de la entidad y de 17 a 19 grados en el resto del Estado; en el caso de Mérida se reportaron 16 grados centígrados entre las 3 y 5 de la mañana.

Sin embargo, en el transcurso del día se espera una recuperación de los termómetros, pues en las temperaturas máximas alcanzarán entre 26 y 28 grados centígrados en la zona costera y de 30 a 32 grados en el resto del territorio estatal.

Asimismo, durante las próximas horas un nuevo frente frío y su masa de aire polar se aproximarán a la frontera norte del país y en interacción con una fuerte corriente en chorro ocasionarán descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre dicha región.

Este fenómeno ingresarán al Golfo de México y el próximo lunes se acercará a la Península de Yucatán donde es muy probable que ocasione lluvias fuertes y contribuya a un nuevo descenso de temperatura en la región.

Jorge Euán