Se normaliza flujo comercial en la frontera: CCE

Esto luego de varias semanas de atrasos.

rida, Yucatán, 12 de abril de 2019.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, aseguró que la situación del flujo de carga en la frontera norte del país ya se ha normalizado, luego de varias semanas de atrasos, lo que puso en riesgo la economía del país.
Entrevistado en Mérida, luego de participar en la reunión entre empresarios de Estados Unidos y de México, el líder empresarial refirió que en general, el asunto de la frontera quedó solucionado por lo que la situación ya luce normal.

“Ya hay flujo. El problema ya se solucionó”, comentó.

En ese tenor, refirió que sí existe un problema en la frontera y que a ésta llegan miles de centroamericanos y africanos, lo cual, dijo es un asunto que no debe afectar la economía.

“No es un problema de México. Es humanitario y no es comercial. Es una presión pero no es algo que afecte las relaciones”, dijo.
Salazar Lomelín precisó también que en el encuentro se acordó efectuar diversos proyectos de inversión en el país, los cuales serán dados a conocer de manera gradual, aunque dejó en claro que la erogación para impulsar la economía es importante.

“Sabemos cuánto se necesita. Se requieren 390 mil millones de dólares para varios proyectos. Le iremos sumando. Vamos tratando de ayudar a nuestro país. Hay varios sectores involucrados”, comentó. (Acom).

Publicado el: 13 abril, 2019

Vistas: 70