Se perdió dos meses, ayer regresó a casa

Foto: Internet.

Joven de Peto no sabe qué pasó con él ni por qué estuvo hospitalizado en Mérida

Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2020.- Como historia de una película, un joven de Peto se reencontró con su familia luego de estar perdido por más de dos meses.

Ayer, José Luis C.K. vio de nuevo a sus familiares en la colonia Francisco Sarabia, en Peto, gracias a que la policía de ese municipio lo trasladó del Hospital Agustín O ‘Horán hasta esa población al sur del Estado.

De acuerdo con sus familiares, José Luis, de 26 años fue visto en las inmediaciones del Hospital Agustín O ‘Horán y se dio parte a las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se coordinó con los familiares para viajar a la capital yucateca y poder regresar al joven hasta su domicilio, quien fue dado de alta del nosocomio.

En sus primeras declaraciones dijo no recordar qué le ocurrió, cómo llegó a Mérida y por qué estuvo hospitalizado.

De acuerdo con las autoridades municipales de Peto, el 26 de junio el joven desapreció dejando su triciclo abandonado en el centro de la villa, luego de que saliera de su casa a realizar unas compras.

Autoridades y familiares realizaron una intensa búsqueda por carreteras y poblaciones aledañas hasta que ayer terminó las búsqueda de dos meses.

Jorge Euán