Se quedan atorados en el teleférico del Centenario

Más de 20 minutos, suspendidos en el aire.

Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2019.- Lo que era un paseo tranquilo se transformó en un susto cuando varias personas quedaron suspendidas a unos tres metros del suelo, luego de que el teleférico del parque zoológico del Centenario tuviera una falla eléctrica y dejará de funcionar.

Este domingo, cuando miles de asistentes disfrutaban de un domingo familiar en este espacio de la ciudad, el juego mecánico se detuvo sin razón, justo cuando unas 10 personas que se encontraban en éste.

Ante esto, los responsables tuvieron que pedirle apoyo a otros operadores de juegos, quienes les proporcionaron una escalera para bajar a los paseantes, entre los que se encontraban niños.

También arribó personal del zoológico y policías municipales quienes fueron testigos de cómo se efectuaron las maniobras para bajar a las personas, quienes estuvieron en el teleférico más de 20 minutos esperando a ser rescatadas.

Trascendió que la atracción estaba funcionando con normalidad y en un momento dado, sufrió una falla que la dejó sin suministro de energía eléctrica, lo que provocó que se detuviera y al no poder reactivarla, los operadores optaron por bajar a los ocupantes.

Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores y quienes se quedaron suspendidos en las sillas del teleférico bajaron sin problema.

Hace un año ocurrió una tragedia justamente en esta atracción del Centenario, cuando un trabajador quedó prensado por la maquinaria y murió de manera instantánea, mientras realizaba una revisión del juego mecánico.

Debido a este incidente, el teleférico estuvo inactivo por varios meses hasta que por fin regresó a la acción.