Se quedan en el PRI

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI no encontró ningún acto irregular

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2020.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria, dictaminó que los cuatro diputados priistas que mantenían una investigación por presuntamente violar los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, no encontraron ningún acto irregular, reveló el diputado priista, Luis Borjas Romero.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, los diputados Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar votaron a favor de la solicitud de empréstito, que hiciera el Gobernador panista Mauricio Vila Dosal como parte del plan de reactivación económica.

“Él solicitó al área de Justicia Partidaria para que se nos abra una investigación, sin embargo, en semanas recientes ya fuimos llamados y se nos fue notificado que no encontraron ningún acto irregular que vaya en contra de los estatutos de nuestro partido”, señaló.

Aseguró que la solicitud de su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, no corresponde a un tema fuera de lugar, ya que el campechano se caracteriza por escuchar a todos los grupos dentro de su partido.

“Nuestro dirigente actual se ha caracterizado por ser un líder que escucha a todas las voces y respondió a un grupo de priistas yucatecos que tenía inquietudes y quienes cuestionaron nuestra decisión, lo hicieron sin analizar las razones.”, explicó.

Afirmó que apenas hace unos días, “Alito” Moreno se reunió con ellos y les brindó su respaldo.

El legislador indicó que no tiene problema alguno con su dirigente y que continúan trabajando a favor de Yucatán y que los temas de anticorrupción, como la captura del ex gobernador Cesar Duarte, son asuntos que los priistas, junto a su dirigente, respaldan.

Jonatan Hilera