Se quejan de las aguas negras de La Joya

Piden la intervención de las autoridades ambientales

Campeche, 07 de febrero del 2016.- Un grupo de habitantes de la comunidad La Joya, encabezados por el regidor perredista Ismael Canul Canul, denunciaron que ni la Procuraduría Federal del Medio Ambiente ni la Secretaría Estatal del Medio Ambiente, han querido intervenir para acabar con la grave contaminación por aguas negras, originadas por el ingenio “La Joya”.
Unos 60 lugareños encabezados por su representante Manuel Cabrera López y el Edil perredista, afirmaron que desde hace más de 15 años que los pobladores de Ciudad del Sol, han insistido en que se les haga justicia y las autoridades ambientales no les responden.
Las aguas negras salen directamente de la fábrica de molienda de caña de azúcar, provocando la formación de un foco de infección y criaderos del mosco transmisor del Chikungunya y el Zika, lo que ya provocó una grave preocupación.
Los lugareños encabezados por Manuel Cabrera, expresaron que la pestilencia de estas aguas negras, provoca gran malestar en los habitantes de la población y crea enfermedades estomacales.
Pobladores de La Joya señalaron que han pasado muchos años y nadie hace caso, mientras que por la contaminación generada por los desechos, se han enfermado muchas personas y algunas ya han fallecido.