Se quejan de portal de becas federales por fallas

Anuncian una nueva modalidad de entrega electrónica

Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2020.- Luego de múltiples quejas y tras haberse reportado problemas en portal del Programa de Becas Benito Juárez del Gobierno Federal, las autoridades reconocieron que se saturó el sitio web, y anunciaron que el dinero será entregado electrónicamente a través de Banco Azteca.

El representante de las autoridades federales en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, dio a conocer que la página tuvo 197 mil conexiones al mismo tiempo a nivel nacional, lo que habría provocado las fallas.

Aseguró que las y los estudiantes no deben preocuparse, pues aún hay tiempo para su registro, y podrán hacerlo incluso después de que termine el curso escolar.

Agregó que en Yucatán se pagaron en efectivo en 111 escuelas de comunidades alejadas con reducido alumnado. De la misma manera, notificó que los estudiantes de Educación Media Superior, que cobran en Banco Azteca, recibirán en línea su orden de pago.

En ese sentido, reveló que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en conjunto con Banco Azteca, implementó un mecanismo que permite la entrega de los apoyos de forma electrónica, el cual aplica solo a beneficiarios del programa quienes recibirán el apoyo a través de aviso de cobro.

Es importante señalar a los estudiantes beneficiarios del programa, que el procedimiento para acceder a sus becas se divide en 2 etapas. Se está en el inicio de la etapa 1 que corresponde al registro, este podrá realizarlo aun cuando haya terminado el presente ciclo escolar.

Las becas que se entregarán corresponden a los bimestres marzo- abril y al de mayo- junio, la cantidad que recibirán es de $3, 200 pesos correspondiente a este periodo.

Para quienes reciben sus becas en la modalidad de mesas de atención y/o TELECOM no deberán registrarse ya que no se podrá́ completar este en el sitio web, debido a que su institución liquidadora es Banco del Bienestar o TELECOM dependiendo sea su caso.

Ante cualquier duda, Díaz Mena pidió comunicarse a los teléfonos de la Secretaría del Bienestar en Yucatán.

Javier Escalante Rosado