Se quema motor de avión… en simulacro

Realizan ejercicio de emergencia a escala real en el Aeropuerto de Mérida

Mérida, Yucatán, 9 de julio de 2017.- El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Intencional de Mérida, informó que en la terminal aérea de la capital yucateca, se activó la Alerta 3 de emergencia, por el reporte de una aeronave con fuego en el motor 2, esto como parte de un simulacro a escala real, que convocó a toda la comunidad aeroportuaria.

Durante la dinámica, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad integrado por las autoridades  de la comandancia en Mérida de la  Dirección General de Aeronáutica Civil,  los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, la aerolínea Gulf Airlines, la Policía Federal y la administración del Aeropuerto Internacional de Mérida, encabezada por el administrador Oscar Carrillo Maldonado.

En la práctica, el piloto de aeronave matrícula XAHOU del vuelo 314 de la aerolínea Gulf Airlines, con ruta Houston-Mérida, reportó a la torre de control fuego en el motor 2 cuando se encontraba a 20 millas de la estación. Minutos más tarde aterrizó sobre la pista 18:36, y se despistó sobre la cabecera 36.

Por su parte los elementos del Cuerpo de Rescate y extinción de incendios de la terminal aérea, combatieron el fuego y con apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, se atendió a los 3 pasajeros heridos, que más tarde requirieron ser trasladados  a un hospital para su atención; los 27 pasajeros restantes y los 5 miembros de la tripulación, todos voluntarios que decidieron participar en el ejercicio, fueron valorados por las brigadas de atención médica de la terminal aérea y trasladados a una revisión de rutina a un hospital con apoyo de vehículos de los taxis basados en el aeropuerto de Mérida.

En cumplimiento al Plan de Emergencia que rige al Aeropuerto Internacional de Mérida, se realiza éste ejercicio para mantener actualizados los procedimientos y la capacitación de toda la comunidad aeroportuaria involucrada.

 

Publicado el: 9 julio, 2017

Vistas: 653

,