Se registra otra muerte de pescador por descompresión

En lo que va del año son cuatro los fallecimientos registrados por la pesca del pepino de mar.

Mérida, 11 de marzo de 2014.- Esta mañana se registró el cuarto deceso de un pescador de pepino de mar por descompresión en lo que va del año.

A pesar de la conclusión de la temporada de pesca del pepino de mar, este martes se registró el cuarto fallecimiento de un pescador a causa de la descompresión, según informaron autoridades estatales.

El hombre de mar respondía al nombre de José Manuel Pinzón Zapata de 37 años de edad y originario de Dzilam de Bravo.

Según se supo, el pescador era trasladado a un hospital, pero la ambulancia se habría encontrado con un embotellamiento en la avenida Itzáes por un accidente registrado en esa vía, lo que retrasó su ingreso al nosocomio.

Pinzón Zapata murió a causa de una embolia pulmonar, producto de la descompresión, un padecimiento también conocido entre los hombres de mar como “enfermedad de los buzos”.

Aunque el pescador alcanzó a llegar al hospital y recibir atención médica, los intentos fueron en vano pues falleció al poco tiempo.

Los informes oficiales señalan que durante la temporada de pesca autorizada, al menos 30 buzos sufrieron descompresión, tres de los cuales perdieron la vida.