Se retrasan medicamentos contra el cáncer

El secretario de Salud, Mauricio Vivas, dijo que llegarían de 7 a 10 días a la entidad

Mérida, Yucatán, 13 de enero del 2020.- Los medicamentos para el área de oncología pediátrica del Hospital O’Horán llegarán de 7 a 10 días, confirmó en entrevista para Desde el Balcón el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, pues dijo para este 2020 se realizó la solicitud en tiempo y forma.

Precisó que si bien en 2019 no se logró incluir todos los medicamentos en la compra consolidada, para 2020 se incluyeron tanto los de oncología como los de otras áreas.

«En 2020 entramos a la compra consolidada en tiempo y forma, los primeros días de enero logramos sobrellevar los tratamientos de los niños,  pero los médicos nos hicieron saber que los medicamentos no habían llegado, se lo  comentamos al gobernador y mediante él los conseguimos y nos estará llegando de 7 a 10 días», indicó.

Sauri Vivas aseguró que las madres de familia que denunciaron el desabasto el pasado viernes, ya están enteradas de este retraso.

Respecto de la transición del Seguro Popular al Insabi, señaló, el gobierno federal aún no ha brindado información específica al respecto, por lo que descartó que por el momento se estén cobrando «cuotas de recuperación» y garantizó que la atención que se le está dando a los pacientes es sin ninguna condición.

El próximo miércoles, en el marco de la inauguración del Hospital de Tekax, se espera que el director del Insabi, Juan Ferrer, visite el estado, por lo que podría brindar más información sobre estos cambios.

Karen Clemente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*