Se suicida otro joven

Foto: Internet.

Desempleado y con problemas con su esposa, un muchacho de 20 años se ahorca en Muna

Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2020.- La ola de suicidios entre personas jóvenes se encuentra imparable, ya que la madrugada de este miércoles un hombre de apenas 20 años de edad se privó de la vida en su casa, en el municipio de Muna.

Cabe recordar que el pasado domingo, un muchacho de apenas 16 años de edad, salió por la puerta falsa en su domicilio ubicado en la colonia Esperanza, en Izamal.

En este nuevo y trágico caso, el joven A.E.H.Y., se encontraba estaba desempleado, situación que agravó la relación con su esposa.

El cuerpo del muchacho fue descubierto por su suegro cuando salió para dirigirse al baño y se percató que el joven se había privado de la vida del brazo de la hamaca por lo que cortó la soga y lo puso en el piso.

De inmediato llamó a las unidades de emergencia pero cuando éstas llegaron el joven ya no tenía signos vitales.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus más de 10 jóvenes se han quitado la vida, lo cual enciende la alerta y ante lo cual especialistas advierten que por el confinamiento, mujeres y hombre de entre 15 y 29 años de edad son más propensos a desarrollar estrés, miedo e incertidumbre.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Regionales (CIR) de la UADY, antes de la pandemia 28 por ciento de los yucatecos deentre 15 y 29 años de edad presentaban cuadros depresivos, porcentaje muestra un preocupante incremento.

Jorge Euán