Se suma Mérida a puente comercial

Del 27 de abril al 5 de mayo, la Concanaco realizará jornada de ventas con descuentos y promociones

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2019.- Unas 30 ciudades del país, incluyendo Mérida, participarán en el programa “El Mejor Puente 2019”, el cual organiza la Concanaco- Servytur del 27 de abril al 5 de mayo.

“Este programa inició en 2016 en Monterrey, Nuevo León, luego de la temporada decembrina y de El Buen Fin, que es la época de mayor venta en el país. El puente del 1 de mayo, que es una fecha movible y por la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, es un periodo de intensa actividad comercial”, indicó José Manuel López Campos, dirigente del citado organismo empresarial.

«Esta es una excelente oportunidad para el comercio y el turismo, como El Buen Fin, pero en el primer semestre del año», señaló el líder de la Concanaco.

“En esta ocasión estamos asumiendo el compromiso de impulsar este proyecto por segundo año consecutivo porque vemos que es exitoso” mencionó.

Explicó que este año, la Concanaco desarrollará el programa como piloto en que solo participarán 30 ciudades del país, entre ellos Mérida, “pero el próximo año será una cobertura con el mismo alcance e impulso de El Buen Fin”.

Mérida participará entre estas treinta ciudades y dependerá de la convocatoria que cada cámara haga a sus empresas y negocios para que participen en el programa; por ejemplo, El Buen Fin se promociona desde 3 o 4 meses antes, y en esta ocasión el tiempo es limitado. Esta edición solo servirá para que se conozca la iniciativa y para afinar los detalles que puedan surgir”, manifestó López Campos.

Agregó que se invitó a los bancos a participar con promociones a plazos y meses sin intereses, por lo que algunas de las cadenas ya han manifestado su interés en sumarse, pero lo más importante es que ya se tomó la decisión de que en 2020 arranque este programa a nivel nacional”, recalcó.

El líder de los empresarios a nivel nacional, indicó que el programa es para que las empresas puedan sacar las mejores ofertas del año, el comercio, servicios y turismo.

Verónica Camacho


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 20 abril, 2019

Vistas: 101

,