Se unen contra maltrato animal

Marcharon por la defensa de los seres sintientes

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2021.- Colectivos, asociaciones defensoras de los derechos de los animales de Mérida y rescatistas independientes, quienes abogan porque sean declarados seres sintientes se unieron la tarde–noche de este sábado en a la “Marcha Nacional por un México Seguro y Respetuoso para cualquier forma de vida”, que se realizó de forma simultánea en 10 ciudades más.

El grupo de cerca de 50 personas a pie y otras que iban en una caravana vehicular partieron poco antes de las 6 de la tarde del Monumento a la Patria para concluir el recorrido en el llamado Remato de Paseo Montejo, en la calle 47 entre 56 y 58 del barrio de Santa Ana.

Durante la manifestación pacífica convocada en Mérida por la asociación “Un millón de esperanzas Yucatán” los representantes mencionaron que esta y las demás movilizaciones realizada desde el mes de abril, tienen como objetivo lograr un mundo mejor en el que no sea necesario el rescate de animales violentados o vulnerados.

También celebraron la reciente reforma al Código Penal del Estado por medio de la cual, el maltrato animal se perseguirá por oficio y ya no por querella y recordaron que la lucha por lograr esta modificación inició en noviembre de 2019.

Destacaron en este tema, el trabajo de los diputados Karla Franco y Harry Rodríguez y agradecieron el apoyo de los demás estados que en conjunto han trabajado para impulsar cambios en las legislaciones.
En las pancartas que portaban los participantes de la marcha había diferentes mensajes y consignas, entre estas: “Alto al maltrato animal”; “No a las corridas de toros” “No más torturados hasta morir”, “Maltrato animal al Código Penal”, “Rescata y adopta”, etcétera.

Los organizadores, entre ellos Raúl Argáez recordaron que han estado haciendo movilizaciones desde hace dos meses aproximadamente en Yucatán, en contra del maltrato y con temas específicos como lo es la eliminación de las calesas tiradas por caballos, por el que seguirán pugnando en sus actividades.

Desde el Balcón