Secretaría de Salud toma muestra de cochinita contaminada en Seyé

Analizaran la carne para determinar qué causó la intoxicación masiva

Seyé, Yucatán, 14 de junio de 2022.- Este día personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), sacrificó a dos cerdos en el municipio de Seyé, con el fin de tomar muestras de la carne para ser analizadas e informa del porque se registró el intoxicación masiva.

Tres representantes de la SSY, acudieron a la carnicería de “Nayeli”, donde fue sacrificado un cerdo y que luego la carne fue comercializada y parte de esta se cocinó como “cochinita”.

Sin embargo, faltaban dos cerdos más, por destazarlos, y así, sucedió. Tomaron las muestras necesarias y el resto de la carne fue colocada en un congelador del propietario, pero le fueron colocados los sellos aseguramiento.

Se esperan que se brinden los resultados en próximos días, pero desde un inicio se informó que la gente se intoxico presuntamente porque el cerdo había sido alimentado con clembuterol.

La alcaldes Diana Isabel Dzul Leo, hizo un llamado a los carniceros para que sus locales estén limpios, sin importar el resultado del laboratorio, ya que en un inicio se hablaba de la presencia de salmonela: “a los carniceros que también su basura la saquen porque es un lugar donde ellos viven, donde está su patrimonio, donde la gente también está comprando”.

Sin embargo, la población quedo afectadas, ya que esta temerosa de comprar carne y cochinita, en especial cada domingo.