Secretaria Federal del Trabajo se reunirá con empresarios yucatecos

Se requiere que el sector privado se sume al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2019.– Según cifras oficiales, en lo que va del año, solamente 910 empresas se han registrado como tutores del programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, cifra menor en comparación con los 2 mil 551 jóvenes que se han inscrito en el mismo programa. Por esa razón, la secretaria federal del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján se reunirá con empresarios yucatecos para invitarlos a participar en el proyecto.

En entrevista exclusiva para Desde el Balcón, reveló que mañana sábado a las 10:00 horas encabezará un evento con miembros de la Coparmex, Canacintra, y Canaco Servytur, en el Palacio de Gobierno; se espera que también asista el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Como se ha informado el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, tiene como objetivo vincular a las personas menores de 29 años que no trabajan, ni estudian con el sector privado, a cambio de su capacitación recibirán un pago mensual de 3 mil 600 pesos.

Alcalde Luján aseguró que existe buena respuesta de parte del sector privado, en todo el país. Agregó que actualmente hay 64 mil centros de trabajo en todo el territorio mexicano.

“El sector empresarial nos ha abierto las puertas de su centro de trabajo, y han recibido a 320 mil jóvenes en sus centros de trabajo, en aproximadamente 100 días, , creemos que vamos a superar el millón de personas inscritas durante el 2019”, puntualizó.

Alcalde Luján llegó a Mérida para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a una firma de convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

DATOS

El delegado de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal en la entidad, Joaquín Díaz Mena expresó que en abril se estarían entregando 421 millones de pesos a través de distintos programas.

También invitó a que más empresas yucatecas se sumen, y se den de alta por medio de una aplicación, y con ello puedan recibir a jóvenes para que se capaciten.

“Esperamos que para el siguiente mes más jóvenes se inscriban, y que más empresas se apunten a participar; cabe señalar que los pequeños negocios no requieren de RFC para formar parte del programa”, finalizó. (Javier Escalante Rosado).

Publicado el: 12 abril, 2019

Vistas: 108