SEGEY, a la espera por reforma educativa

Loreto Villanueva indicó que acatarán las disposiciones de la nueva administración federal en cuanto a ese tema 

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2018.- La secretaria de Educación en el Estado (SEGEY), Loreto Villanueva Trujillo declaró que están en espera de lo que disponga la nueva administración federal, en cuanto a la propuesta de dar marcha atrás a la Reforma Educativa.

Como se recordará, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su discurso al tomar protesta el sábado pasado que una de las principales acciones de su administración será acabar con los casos de corrupción, vender el avión presidencial, crear la guardia nacional y particularmente en el ámbito de educación echar atrás la Reforma Educativa.

Al respecto, la titular de SEGEY señaló que esperarán las instrucciones que provengan de la federación, para que en su momento puedan alinearse a las disposiciones que este orden de gobierno establecerá.

“Somos una institución y estaremos pendientes de todas las reformas, lo que quieran hacer”, aseguró.

La funcionaria estatal expresó que está en espera de que les llamen las autoridades federales para conocer las indicaciones, por lo que aseguró que serán respetuosos de las disposiciones que se tomarán en la capital del país.

Loreto Trujillo indicó que están listos para trabajar de manera conjunta con las nuevas autoridades del gobierno federal.

Asimismo, apuntó que  en este momento no tienen indicaciones en cuanto a la continuación de la evaluación docente, por lo que también esperan lo que decidirán las nuevas autoridades federales.

Por otro lado, la secretaria de SEGEY aseguró que están haciendo su mejor esfuerzo para que los docentes de la entidad puedan cobrar a tiempo y sean atendidos. “En temas de pagos estamos trabajando e intentando que todos maestros cobren a tiempo” expresó.

Finalmente, Villanueva Trujillo dijo que al momento están poniéndose en orden, ya que había docentes los cuales tenían pagos atrasados. Comentó que están trabajando para que los maestros puedan cobrar en el último tramo de este 2018.  (Guillermo Castillo)