Segey olvida mantenimiento de planteles

La dependencia no destinó dinero para el rubro, por lo que solo atenderá a las escuelas que demanden reparaciones.

Mérida, Yucatán, a 16 de junio de 2019.- Padres de familias de escuelas públicas de Mérida denuncian que a la Segey “se le olvidó” destinar recursos para el mantenimiento a los planteles escolares, incluso, los propios tutores tuvieron que organizarse para empezar con los trabajos de mantenimiento de aulas y áreas verdes.

De acuerdo con la depedencia, en el Estado operan tres mil 795 planteles de educación básica (primaria y secundaria) y media superior, donde acuden 519 mil estudiantes y laboran 29 mil maestros.

Ante la presión de los padres y sin precisar el monto de recursos a utilizar, la titular de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, aseguró que se implementará un plan de mantenimiento en escuelas de la entidad, esto en los días que dure el asueto de verano, pero sólo a aquellas que lo soliciten.

La funcionaria estatal apuntó que en los próximos días se presentará un calendario para ir programando aquellas labores de mantenimiento en las escuelas cuyos directores solicitaron el servicio, aunque no pudo decir el monto de recursos que se destinarán para este programa.

La titular de la Segey confirmó que en el periodo vacacional se aprovechará para realizar labores de mantenimiento emergente en las escuelas que así lo requieran.

Desde el Balcón

Publicado el: 16 junio, 2019

Vistas: 126