Según delegado, desconocía que su subordinado extorsionaba

1057510

Miguel Enríquez aseguró que reforzará la vigilancia del personal de la SEDESOL

Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2018.-  El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Miguel Enríquez López, reconoció que la detención de uno de sus subordinados, acusado de extorsión, “le pega” a esta dependencia federal, y aseguró que no tenía conocimiento que estuvieran ocurriendo este tipo de ilícitos.

Como se sabe, hace unos días  la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al coordinador del Programa de Estancias Infantiles, Emmanuel Morales Briceño, ya que de acuerdo a las encargadas de estos lugares dicha persona les exigía  dinero a cambio de no elaborarles reportes negativos.

En un  comunicado de  prensa del pasado día 17 de agosto, la delegación de SEDESOL informó que Morales Briceño había sido separado de su cargo, y que serán las autoridades competentes quienes determinarán la situación jurídica del funcionario.

Al respecto, el delegado dijo que se espera que el próximo viernes se dé un resolutivo por parte de un juez, en donde se determinaría la situación jurídica de ese sujeto, por lo que aseguró que esta dependencia estará al pendiente del asunto.

En entrevista, comentó que la delegación de la SEDESOL está trabajando en coordinación con las autoridades en la investigación de este caso con el objetivo de que se esclarezcan los hechos.

“Cualquier persona que esté cometiendo estos  ilícitos sin duda tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos”, sentenció.

Enríquez López indicó que no tenía conocimiento de los ilícitos que se le están acusando a su subordinado, y que  nadie le externó que estos actos podrían estar sucediendo en el interior de las estancias infantiles.

Declaró que está en espera de la resolución por parte de las autoridades para tomar medidas al interior de la dependencia a su cargo. Ante estos hechos comentó que reforzará las medidas de vigilancia al personal que tiene a su mando.

Por último, Enríquez López dijo que existen los canales para hacer llegar este tipo de observaciones, cuando un funcionario esté cometiendo este tipo de actos. (Guillermo Castillo)