Según Hevia, sólo hay un accidente de camioneros al mes

En cuanto al proyecto de modernización del transporte, señaló que aunque “pareciera que no están haciendo nada, sí están trabajando intensamente”.

Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2014.- Según el director estatal de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, en Mérida sólo ocurre un accidente al mes en donde están involucrados operadores del transporte público, pero reconoció que algunos de éstos han sido fatales.

Sin embargo, dijo que “de acuerdo a estándares mundiales y nacionales”, el porcentaje de accidentes ocasionados por camioneros en esta ciudad no es alta.

“Estamos hablando que de enero a la fecha hemos tenido un accidente por mes, que no son muchos si tomamos en cuenta el número de vehículos de transporte urbano que transitan diariamente en la ciudad, que son mil 500”, agregó.

Señaló que  algunos han sido fatales, pero que no todos fueron propiciados por los operadores de los autobuses, sino por otras condiciones.

“Nunca dejan de ser accidentes lamentables, pero en eso estamos trabajando, capacitando a los operadores diariamente para evitar más accidentes”, recalcó Hevia Jiménez

En cuanto al proyecto para la modernización del transporte urbano en la ciudad, el funcionario estatal dijo que “aunque pareciera que no estamos haciendo nada, al contrario, estamos trabajando de manera muy intensa”.

Nuevamente, no informó en qué fecha arrancarán formalmente  los cambios de este servicio público, pero sostuvo que están empleando “una metodología para que las acciones sean muy concretas”.

Declaró que siguen las mesas de trabajo con los concesionarios, la sociedad organizada y el gobierno federal, en puntos como la reingeniería de rutas, ya sea para mejorar las existentes, crear nuevas o desaparecer las que ya no funcionan.

“En su momento haremos un posicionamiento oficial para que los usuarios entiendan perfectamente las nuevas políticas públicas del transporte,  sin especulaciones para que pueda funcionar muy bien”, se limitó a decir.

Hevia Jiménez indicó que el objetivo es que hayan rutas más eficientes que puedan movilizar a un número mayor de personas, con unidades nuevas y modernas, “buscando un punto de balanza, pensando siempre en el usuario, pero también en el concesionario para que sea rentable ese servicio “. (Herbeth Escalante)