Seguridad, atractivo para inversión turística

Foto: Internet.

Turistas internacionales buscan en México, en especial Yucatán, actividades al aire libre

Mérida, Yucatán, a 1 de noviembre de 2020.- Especialistas en turismo aseguran que los altos niveles de seguridad para la inversión continúan como los atractivos de Yucatán para los diferentes sectores económicos, en especial el turismo.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán en los últimos dos años Yucatán muestra un importante crecimiento con una inversión de más de 17 mil millones de pesos, provenientes de la iniciativa privada.

Durante la videoconferencia Mexico’s Niche & Cultur Immersion Travel: Early Resilience and Longer-Term Outlook – NY, organizada por American Chambers, representantes del sector turístico yucateco compartieron las buenas prácticas, desafíos, retos de negocio e inversión, y perspectivas sobre la situación que atraviesa el país desde sus diferentes trincheras.

Los especialistas coincidieron en ver una pronta recuperación económica pues la tendencia indica que los turistas internacionales están buscando en México, en especial Yucatán, sitios y actividades al aire libre, como naturaleza, aventura, playa y experiencias exclusivas o de lujo, sobre todo por quienes vengan de las zonas más urbanizadas.

Ante la crisis generada por Covid-19, señalaron los dirigentes turísticos que en Yucatán el sector ha implementado diferentes medidas para adaptarse a esta nueva normalidad, con promociones atractivas, digitalización de procesos y con políticas flexibles de cambio, lo que ha permitido realizar una reapertura segura y ordenada.

Finalmente, para brindar confianza a las y los viajeros, los participantes del foro acordaron que es fundamental la adopción de las nuevas tecnologías, así como lo son las certificaciones sanitarias como el Sello de Viajero Seguro (Safe Travels Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la bioseguridad en los destinos de México, incluyendo Yucatán.

JORGE EUÁN