Seguridad, bandera de fomento turístico

El presidente señaló que es la prioridad para vender al país como mejor destino turístico.

Guerrero, 8 de abril de 2019.- Ante empresarios que le exigieron «no desamparar» de recursos públicos la promoción turística de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que antes de inyectar más recursos la prioridad para vender al país como mejor destino turístico es atender la seguridad pública y el desarrollo social, y agregó que la Guardia Nacional será pieza clave para garantizarla.

Durante la inauguración de la edición 44 del Tianguis Turístico México Acapulco 2019, la primera que encabeza en su administración, dijo que después de que las administraciones de pasadas dedicaron la atención sólo en seguridad nacional hoy los gobiernos de todos los niveles, empezando por el federal, se están coordinando y prestando atención en la seguridad pública.

Todo esto va a dar frutos, va a ayudarnos a ir bajando la incidencia delictiva y esto va a ayudar para que México siga siendo un país visitado por muchos extranjeros y, lo más importante, que los mexicanos puedan sin miedo, sin temor, asistir a los centros turísticos. Esto va a ayudar bastante, esto es promoción turística, las dos cosas, el que vivan bien los trabajadores del sector, el que vivan bien los trabajadores del sector, que no haya colonias marginadas, que se invierta cada que haya bienestar y que se tenga seguridad para conseguir la paz y la tranquilidad», dijo.

En contraste con los discursos de su antecesor, Enrique Peña Nieto, quien durante el inicio de los tianguis turísticos anuales se enfocó en resaltar los destinos nacionales, el presidente López Obrador dedicó la mayor parte de exposición en explicar el papel que tendrá la Guardia Nacional.

Estamos iniciando, pero ya se está ensañando este modelo en algunos estados, en algunas regiones, en algunas ciudades, tal es el caso del plan, la estrategia que se está llevando a cabo para garantizar la seguridad en Acapulco, ya está dando resultados. Estamos avanzando», dijo.

Minutos antes, en su discurso el presidente de la Asociación de Cadenas de Hoteles de México, Luis Barrios Sánchez, le dijo al Ejecutivo que los empresarios entienden que la construcción del Tren Maya es la estrategia para impulsar el desarrollo del sureste a favor del sector turístico, sin embargo, dijo, «el financiamiento de esta obra no puede dejar desamparado el esfuerzo de atracción de turismo que en estos momentos están siendo cortejados por los destinos competitivos».

Al respecto, el presidente López Obrador no contestó, pero dijo que suscribe lo dicho antes por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien defendió que el Tren Maya es el proyecto de mayor impacto turístico de la actual administración, y la promoción turística se hará a través de embajadas y consulados de México, el Tianguis Turístico y ferias internacionales del sector, así como estrategias de difusión digital. (Excelsior).


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 8 abril, 2019

Vistas: 96