Semáforo amarillo regulariza bodas y bautizos

En municipios ya se llevan a cabo estas celebraciones y hasta procesiones

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2021.- En los últimos tres meses ha aumentado el número de ceremonias religiosas por la iglesia, bautizos y confirmaciones, luego de que, en 2020 se pospusieron estas celebraciones debido a la pandemia, señaló el Presbítero Jorge Martínez Ruz.

Dijo que en 2021 muchas bodas que se habían cancelado se reprogramaron, además que se están agendado eventos para el 2022.

Esta afluencia es gracias a la autorización del Gobierno del estado que ahora permite hasta un 70 por ciento de aforo en las iglesias.

El también vocero de la arquidiócesis de Yucatán destacó que, tanto en Mérida como en los municipios, se están llevando al cabo numerosas uniones matrimoniales, bautizos, confirmaciones, procesiones y actos religiosos que por muchos meses se postergaron debido al cierre de los templos y las actividades religiosas.

Tras el reinicio de actividades religiosas el pasado 15 de septiembre de 2020, la arquidiócesis de Yucatán ha ido retomando paulatinamente y regularizando sus eventos, ceremonias y actos litúrgicos; sin embargo, no están autorizados eventos masivos, como congresos, procesiones y incluso, se cancelaron las fiestas guadalupanas en San Cristóbal y otras poblaciones donde se celebran eventos multitudinarios.

En 2020, el propio sacerdote Martínez Ruz informó que, poco más de 2 mil 300 bodas religiosas se habían pospuesto y reprogramado debido a la pandemia del Covid.

En este momento, con el semáforo amarillo epidemiológico, es posible poder llevar al cabo más actividades en los centros parroquiales, pero aun no están permitidas las actividades como catecismo, reuniones, congresos de las congregaciones y festividades multitudinarias.

La arquidiócesis es insistente en la aplicación de las medidas de aforo a las iglesias, en los controles en accesos a recintos y puntos de interés turístico-religioso.

ACOM