Semáforo rojo sería catastrófico para economía

El Consejo Coordinador Empresarial lamentó que los yucatecos no hayan sido precavidos

Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2020.- Regresar nuevamente el semáforo rojo en Yucatán sería catastrófico para la economía del estado, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Michel Salum Francis, quien lamentó que los yucatecos no hayan sido precavidos para evitar el aumento en el número de contagiados.

Indicó que el comercio local continúa trabajando de lunes a viernes, tomando todas las medidas de prevención que exigen las autoridades de salud, por lo que no está de acuerdo con la secretaría de salud Federal que señaló a 18 estados del país en posibilidad de retroceder del semáforo naranja al rojo, entre ellos Yucatán.

“Sería catastrófico para la economía del estado bajar del semáforo naranja al rojo porque la gente tiene necesidad de trabajar para mantener a sus familias, y otra cuarentena llevaría a la quiebra a numerosas empresas y comercios, se perderían cientos de empleos en la entidad”, aseguró.

Celebró que el gobierno del Estado ha dado nuevas indicaciones y restricciones para tratar de disminuir la posibilidad de contagios, entre ellas el regreso de la Ley Seca, la cual apoyó.

“Se había regresado a la venta de cervezas, hubo relajamiento en la población, regresaron las fiestas, las reuniones, y por ello se ha disparado el número de contagios por coronavirus y también aumentó considerablemente el número de muertos por la enfermedad”, explicó.

Para finalizar, dijo que hay una gran necesidad de trabajar para llevar el sustento a sus familias, sin embargo, sería muy lamentable que Yucatán regrese al semáforo rojo y nuevamente los comercios, industrias y empresas tengan que bajar sus cortinas, algunos definitivamente, a lo que espera que la población no baje la guardia, que no tengan exceso de confianza y así evitar más contagios por el coronavirus.

Jonatan Hilera