Semarnat palomea a Santa Lucía

La dependencia asegura que el proyecto del aeropuerto no representa riesgo ambiental

Ciudad de México, a 21 de julio de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio su aval a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. Fuentes de la dependencia confirmaron a este diario que la dependencia dio su visto bueno para la terminal.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad regional, las afectaciones que causaría la terminal aérea son reversibles en el corto plazo.

“Se concluye que es viable en materia de riesgo ambiental, ya que las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto”, indica el documento, disponible en el portal de trámites de la secretaría.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó ayer a la Semarnat la tardanza en el dictamen.

“No nos entregan el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía y es un proyecto estratégico”, dijo en San Luis Potosí. Más tarde, la dependencia informó que concluyó el trámite y lo entregó al promovente, es decir al gobierno mexicano, el pasado 18 de julio.

De acuerdo con fuentes de la Semarnat, el proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía no tendrá impacto en el ambiente de la zona, el cual además se puede recuperar a corto plazo, si es que hubiera alguna consecuencia menor.

Agencias


Publicado el: 21 julio, 2019

Vistas: 145

,