Senador pide pronunciamiento enérgico ante lío limítrofe

Urgen a los tres poderes del Estado ante las pretensiones de Q. Roo de apropiarse de territorio yucateco

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2020.- Sobre el lío limítrofe con Quintana Roo, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín enfatizó que es necesario que los tres poderes del estado de Yucatán hagan un pronunciamiento enérgico, como lo está haciendo el vecino estado de Campeche.

“Hay que darle paso al trabajo de la suprema corte, pero espero que haya un pronunciamiento enérgico y definitivo por parte de los poderes de Yucatán: pero espero que vea este tema con la seriedad que tiene”, indicó.

“Haga usted de cuenta que yo soy su vecino y me reúno con toda mi familia y les diga vamos a correr los límites de nuestra barda y la vamos a correr 10 metros aquí sobre la del vecino, creo debe haber un pronunciamiento enérgico de parte del Gobierno de Yucatán”, explicó.

Comentó acerca de su preocupación por la lentitud de la Suprema Corte, la cual ofreció que el tema estará resulto en 60 días ´para lo cual haber reunir toda la información.

En otro tema, sobre la propuesta del Partido Verde Ecologista de México, para que feminicidas sean castigados con la pena de muerte, el senador priista dijo no ser partidario de este castigo.

Explicó que en cambio lo que sucede cuando entra a la cárcel un violador, incluso alguien que violó a alguien de su propia familia, metes a la cárcel a toda la familia, “ves a la esposa llevándole comida y eso es lo que tenemos que corregir”, refirió.

“Es mejor abonarle a corregir el sistema de readaptación social, empezando por el tema del trabajo, “ya entraste ahí, estás pagando una pena, tu sentencia está en firme y a partir de ese momento tendrás que ganarte el alimento”, concluyó.

Desde el Balcón