Senador rebate a Secretaria de Energía

Raúl Paz le pide que no politice la seguridad de los yucatecos

Mérida, Yucatán, a 15 de diciembre.- “Con la seguridad de los yucatecos no se juega”, advierte el senador Raúl Paz Alonzo. “Mucho menos, es un asunto que se deba politizar”.

El legislador yucateco realiza estas declaraciones al conocer la negativa de la titular de la Secretaría de Energía federal, Rocío Nahle García de que el derecho por la infraestructura tecnológica en materia de seguridad se recaude a través del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE es una empresa productiva del Estado, añade el senador yucateco; aunque la voz de la secretaria Nahle García es importante, hay otras voces que igual tienen que ser escuchadas… Y se ve que la secretaria no escuchó a nadie ni conoce la situación de los yucatecos.

El senador Paz considera que la negativa de la funcionaria federal fue fruto del desconocimiento, ya que la iniciativa de blindar la seguridad de Yucatán fue algo que avaló la sociedad civil, a través del Consejo Ciudadano del Presupuesto, y que fue aprobado por la gran mayoría de los diputados. En materia de seguridad, “en Yucatán no importaron las ideologías partidistas”, asegura, “sino el bienestar de todos los yucatecos”.

Además, lo que escribió en redes sociales la secretaria Nahle García podría afectar no sólo a los yucatecos sino a cientos de municipios de todo el país, que desde hace años, décadas, cobran el derecho al alumbrado público por medio de los recibos de la paraestatal. “Es importante que nuestra seguridad no se politice”, reitera.

El legislador yucateco añade que las medidas que se tomaron en la elaboración del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2020 tienen como principal objetivo hacer frente al recorte de más de 3,860 millones de la Federación. “Además de informarse de la situación real de Yucatán”, considera Paz Alonzo, “la secretaría Nahle García debería procurar que la administración federal a la que pertenece devuelva recursos a los estados”.

Desde el Balcón.