Senadores panistas respaldan la “Ley 3 de 3”

La  corrupción es un grave problema que sigue creciendo en nuestra nación, señaló el legislador Daniel Ávila.

Ciudad de México, 06 de febrero de 2016.– En el Senado de la República, el Senador Daniel Ávila Ruiz y senadores de Acción Nacional manifestaron su respaldo a la iniciativa ciudadana de Ley General de Responsabilidades Administrativas, denominada “Ley 3 de 3”.

En este sentido, el Senador Ávila Ruiz explicó que suscribirán dicha iniciativa y promoverán en sus estados con el fin de alcanzar las 120 mil firmas que se requieren para su presentación ante el Congreso de la Unión.

La iniciativa de “Ley 3de3” abona a la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción que ha venido impulsando el Partido Acción Nacional (PAN) en materia de responsabilidades administrativas de los servidores públicos.

El legislador yucateco Ávila Ruiz señaló que es muy grave que nuestro país se encuentre en el lugar 58 en el índice global de impunidad de 59 naciones evaluadas, “la  corrupción es un grave problema que sigue creciendo en nuestra nación, sin embargo, exhorto a mis compañeros legisladores y a las autoridades a trabajar coordinadamente con las instituciones y organizaciones civiles para hacer frente a este mal que está hundiendo a nuestra nación”, subrayó.

La iniciativa es impulsada por el Partido Acción Nacional y, por instituciones con gran reconocimiento a nivel nacional e internacionalmente como el Imco, el CIDE, el ITAM, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey, Transparencia Mexicana, la Barra de Abogados,  la Red por la Rendición de Cuentas, Causa en Común y el CEEY.

El Senador Daniel Ávila Ruiz preciso que esta lucha es en gran medida crear un  sistema anticorrupción, que contemple el catálogo de faltas administrativas graves para que sean tratados de la misma forma en todo el país y, que los actos de corrupción sean catalogados como delitos graves y que puedan ser fácilmente identificados.

“Los delitos de corrupción en la administración pública no deben quedar impunes, por lo que debemos trabajar en conjunto y coordinadamente el legislativo con las instituciones académicas y los organismos civiles”, enfatizó Ávila Ruiz.