Sensibilizar al presidente del tema presupuestal

El diputado Carlos Martínez Aké dijo que el Ejecutivo debe considerar un mayor respaldo a la entidad

San Francisco de Campeche, Campeche, 15 de octubre de 2019.- Confía el diputado federal Carlos Martínez Aké en que el presupuesto federal 2020 para Campeche sea mejor de lo proyectado, y no menor que el actual ejercicio fiscal, “eso es algo en lo que coincidimos plenamente con las autoridades estatales y estamos apoyando”, señaló.

Entrevistado al llegar al Palacio de Gobierno donde se reuniría con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, y acompañado por el líder de la bancada de Morena en el Congreso local, José Luis Flores Pacheco, subrayó que está en comunicación con los colaboradores del Gobierno del Estado, para apoyar en lo que le corresponde.

“Yo no quiero adelantarme algunas cuestiones que por mera cortesía política o por respeto político corresponderán al gobernador y a la Presidencia de la República anunciar algunos proyectos, pero tenemos confianza en que la situación no va a ser lo que se ha proyectado”, reiteró.

Subrayó que lo que hay en la Cámara de Diputados es un proyecto de Presupuesto de Egresos y tienen todo el mes octubre y parte de noviembre para seguir trabajando en pro de la situación presupuestal para Campeche y se aprueben proyectos de beneficio para todos los campechanos.

“Más que negociaciones, se trata de sensibilizar a las autoridades federales y destacó el gobernador Carlos Miguel Aysa González hace su labor, tiene reuniones con autoridades del Poder Ejecutivo federal mientras en el Congreso hablamos con nuestro líder de bancada, con el presidente de la Comisión de Presupuesto, con el de la de Infraestructura para que se considere un respaldo mayor para la entidad”, puntualizó.

Significó que todos los diputados federales por Campeche están apoyando para que el presupuesto federal para el próximo año sea lo que nos merecemos, “lo justo y que cada año mejore y no vaya a la baja”, recalcó.

Martínez Aké manifestó que existe confianza también en el oficio político tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador como del gobernador Carlos Miguel Aysa González, para poder compensar los ajustes que se han hecho a algunos rubros y programas federales.

Expuso qué hay muchos proyectos en cartera, no solo del Gobernador, también de otras administraciones, que están registrados ante la Secretaría de Hacienda y la de Comunicaciones y Transportes (SCT), y se ha insistido en que reciban el respaldo de la Federación, entre ellos: el libramiento de Carmen, de Atasta, Champotón, la carretera a Edzná, mejor caminos sacacosechas, y otros más que deben aprobarse.

Agencias