Será Costa Rica

Sorpresivos cuartos de final en la Copa Oro.

Washington, Estados Unidos, 25 de junio de 2019.- Costa Rica será el rival de México en los cuartos de final de la Copa Oro 2019, luego que los ticos cayeran sorpresivamente por 2-1 ante su similar de Haití.

Djimy Alexis abrió el marcador cuando al minuto 13 metió la esférica en propia puerta. Costa Rica superó la primera parte con su portería en cero, pero los caribeños al 57’ igualaron por conducto de Duckens Nazon y un gol del propio Djimy al 81’ les dio el triunfo.

La derrota ponen frente a frente al Tricolor y a Costa Rica, en partido a disputarse el sábado a las 21 horas. Haití se medirá a Canadá el mismo sábado.

EL TRI, SIN DERROTA ANTE COSTA RICA
México ha enfrentado a Costa Rica en siete ocasiones en la Copa Oro y nunca ha perdido desde que se celebra el actual formato de la Concacaf.

El Tricolor suma cuatro victorias en tiempo regular, un triunfo en penales, otro en tiempos extra y un empate. En cuartos de final, el representativo mexicano ha eliminado en dos ocasiones a los ticos y en tres ocasiones dejó a los ahora dirigidos por Gustavo Matosas en la ronda de semifinales.

La última vez que México y Costa Rica se enfrentaron en la Copa Oro fue en los cuartos de final del 2015, en esa ocasión el Tricolor venció por 1-0 en tiempos extra. Cuatro años más tarde se reencuentran, con los dirigidos por Gerardo Tata Martino como los principales candidatos a ganar el certamen.

Matosas conoce el balompié mexicano, ya que dirigió a los esmeraldas del León y con ellos ganó dos títulos de Primera División. El uruguayo también tuvo un paso por el América y Atlas, por lo que espera dar la sorpresa y hacer que Costa Rica derrote por primera vez a México en la Copa Oro.

Agencias.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 25 junio, 2019

Vistas: 51