Si no viene por cargos, Verónica Camino ‘es bienvenida’

Foto cortesía.

Mario Mex le toma la palabra a la senadora de su adhesión si no es por un cargo político

Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2020.– El dirigente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, declaró que las personas de otros partidos son bienvenidas siempre y cuando quieran sumar a su proyecto, incluyendo a la senadora Verónica Camino Farjat, a quien “le tomarán la palabra” después de haber declarado que “no viene por cargos”.

Como se ha informado, la funcionaria federal ex priista, recientemente renunció a su representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para sumarse a la fracción legislativa de Morena, en el Senado de la República.

A raíz de ello, se ha especulado sobre posibles fracturas al interior del partido en Yucatán; por una parte, la representación de delegados nacionales y, por otra, las y los simpatizantes locales quienes han manifestado su rechazo a la adhesión.

– ¿Qué opinas de la llegada de Verónica Camino a Morena?, se le cuestionó a Mex Albornoz.

– Manifiesto lo que dicho en anteriores ocasiones, todas las personas que vengan a sumar al Proyecto de Nación de la Cuarta Transformación son bienvenidas, y en el caso de la senadora ha dicho que no viene por cargos, entonces, le tomaremos la palabra.

En ese mismo sentido hizo referencia que el partido color guinda cuenta con muy buenos cuadros políticos en la entidad y que pensar que se requieren personas de otros partidos para sacar adelante el movimiento “es una visión errónea”.

Sostuvo que no tiene contemplado reunirse a futuro con Camino Farjat, pues la invitación vino desde la bancada parlamentaria de Morena.

No obstante, ante el comentario de Camino Farjat que reveló en días pasados una posible reunión con Mex Albornoz, el dirigente aceptó que “solo ha tenido platicas con todos los sectores y no una reunión formal”.

RECABAN FIRMAS

Explicó que la militancia yucateca “está activa” y recientemente de manera “autónoma” comenzaron a reunir firmas en contra del ex panista, José Orlando Pérez Moguel, quien fue nombrado representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) por la dirigencia nacional.

“Licenciado Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, elevamos nuestra protesta como miembros y/o simpatizantes de Morena, manifestamos nuestro total rechazo en contra del nombramiento del representante de Morena en el IEPAC, las bases del partido se sienten confundidas y agraviadas por esta designación, que advierten de inconstitucional por pasar en encima del Comité Ejecutivo Estatal”, se lee en el documento que será enviado al líder del partido nacional.

En cuanto al número de firmas, dijo que será hasta el fin de semana cuando hagan el primer corte.

Javier Escalante Rosado