Siete de cada diez niños en Calkiní sufren violencia sexual

El problema se minimiza porque en estos delitos se ve involucrado casi siempre un familiar

CALKINÍ, Campeche, 6 de abril del 2021.- En el municipio, «siete de cada diez niños sufren algún tipo de abuso que va desde lo sexual hasta lo laboral, esto preocupa a las autoridades», así lo dio a conocer Jovana Noh Avilés, responsable del programa de la defensa de los menores.

Durante la Campaña de Concientización que se llevó a cabo en esta ciudad, Avilés Noh dijo que los niños sufren en silencio el abuso sexual por parte de vecinos y familiares. Y lo peor del caso es que estos hechos no se denuncian y por eso se sigue viviendo esta situación entre los menores de edad

En este municipio y en el estado, el problema en su mayoría se minimiza porque en el abuso sexual infantil se ve involucrado siempre un familiar. Por ello, son pocos los que denuncian. 

El abuso va desde una insinuación, «toqueteos» , intimidación, entre otros, donde los menores abusados crecen en aislamiento, temerosos, baja autoestima y, en el peor de los casos, algunos deciden quitarse la vida por pena y miedo a lo que viven

Una de las formas en que se debe acabar con estos abusos es contarle a una persona que sea de confianza lo ocurrido, para que puedan ser denunciadas (agresores) a las autoridades competentes, dijo Avilés Noh. 

Se espera que las familias de este municipio campechano tomen conciencia sobre esta situación y ayuden a evitar estos tipos de abusos que se cometen en sus hijos. Por lo que deben proporcionar, apoyo, amor, cariño y seguridad a los pequeños para que no sean víctimas de abusos, finalizó la responsable del programa de la defensa del menor.

Desde el Balcón