Siete mil abuelos esperan pensión

Rezago federal en la entrega de recursos a adultos mayores en Yucatán

Mérida, Yucatán, a 26 de julio de 2019.- El Gobierno Federal registra un rezago en la entrega de la pensión a adultos mayores en Yucatán, pues unos siete mil siguen esperando su pago, el cual podría durar tres meses en concretarse.

Al respecto, Dánica Flores Chan, coordinadora del programa de Adultos Mayores de la Secretaría del Bienestar en la entidad, señaló el padrón de beneficiarios es de 70 mil adultos mayores, de los cuales el 10 por ciento aún no recibe el recurso.

Indicó que el pago “les puede llegar en cualquier momento, ya sea en uno, dos o tres meses, ya que los depósitos se realizan por bloques”.

“Los beneficiarios de nuevo ingreso reciben el recurso mediante tarjeta de pago y los abuelos que no cuentan con una deben acudir a las mesas de pago y por una orden de pago; se debe señalar que el censo todavía no termina y el único requisito es tener 68 años cumplidos”, señaló.

Informó que el próximo mes iniciará el operativo para reunir en un solo padrón los programas del adulto mayor y el de personas con discapacidad, “en tanto, se instalarán mesas de pago en los municipios del interior del Estado mientras se termina la entrega de las tarjetas bancarias”.

“Tenemos una lista con poco más de 70 mil abuelos de nuevo ingreso, a los cuales les entregamos la tarjeta del bienestar con un monto de 2 mil 550 pesos bimestrales, los cuales se depositan en Banco Azteca; además, se crearán los centros integradores que contarán con cajeros del Banco del Bienestar, pero hasta el momento no hay fecha para concretar este proyecto”, manifestó.


Jorge Euán