Sigue bajando la gasolina en Yucatán

Precios cercanos a los registrados en el 2015; volatilidad de los mercados y desplome del precio del petróleo, las causas

Mérida, Yucatán, 16 de marzo del 2020.- Los precios de la gasolina en Yucatán siguen a la baja derivado del desplome de los mercados mundiales y la caída de los precios del petróleo, ocasionados por la incertidumbre que genera el Covid-19.

El día de ayer la gasolina magna fue de 16.99 pesos por litro, sin embargo, el precio amaneció hoy en 15.99: un peso menos. Estos precios se acercan a los que oscilaban en el mercado en el año 2015.

Las estaciones gasolineras que tienen estos precios están ubicadas en el kilómetro 10.5 de la carretera Mérida-Valladolid, así como las que están en la carretera Mérida-Progreso, en los kilómetros 12 y 15, esto según la página web de la Comisión Reguladora de Energía.

La volatilidad de los mercados, el desplome en los precios del petróleo a causa de una “guerra comercial” entre Rusia y Arabia Saudita, han ocasionado la baja de los energéticos.

Mario Lope Herrera