Siguen invictos y líderes

Un golazo de Paúl Uscanga permite que Venados salga ileso del Benito Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua, 7 de agosto de 2019.- Venados se metió a la cancha del estadio olímpico Benito Juárez y con un golazo de Paúl Uscanga al arranque del segundo tiempo empató 1-1 contra FC Juárez en la fecha 2 de la Copa MX. Eduardo Pérez abrió el marcador para los fronterizos al 31’.

Además del buen dividendo de sumar un punto de visita, Venados debutó a un canterano yucateco, Víctor Peniche, que disputó 14 minutos.

El conjunto de Ciudad Juárez se adueñó de la pelota en los primeros minutos y los ciervos cedieron el control. El venado cola blanca (por el uniforme inmaculado con el que salieron) se mostraba cómodo sin la pelota.

La insistencia de Juárez con Carrijo en punta obligó a los yucatecos a mantenerse detrás del medio campo y dejó a Carreño y Gael Acosta como puntas de lanza para generar peligro en un posible contragolpe.

A los 20’, Zúñiga aprovechó y por velocidad dejó a Joaquín Noy y con un derechazo probó los reflejos de Enrique Palos, que nomás miró cómo el balón pasaba como furioso obús ligeramente desviado de su puerta.

Dos minutos después, entre Carreño, Zúñiga y Acosta metieron nuevamente en problemas a la zona baja de Juárez, que para esas alturas ya no llegaba con la misma intensidad que en los primeros 10 minutos.

Pero al 31’ fueron los fronterizos los que abrieron el marcador por conducto de Eduardo Pérez que recibió un balón al espacio y sin marca venció con su disparo a Armando Navarrete.

Al segundo tiempo Gabriel Caballero mandó un ajuste y medió al juvenil Roberto Alderete y se fue Francisco Nevarez.

Pero al 46’, el ciervo Paúl Uscanga recordó el golazo que le hizo al Zacatepec en la liguilla pasada y se sacó otro de la chistera. Recorrió cerca de 20 metros y antes de meterse vértice del área sacó un cañonazo imposible para Palos. Golazo de Venados que le daba el empate.

A diferencia del primer tiempo, para el minuto 65 las acciones estaban parejas, pero las ofensivas locales mantenían el sabor a permanente peligro, sobre todo cuando Gabriel Hachen encabezaba el ataque desde el medio campo.

Orduña mandó un ajuste a los 67’ y metió a Sergio Nápoles por Paúl Uscanga. Caballero hizo lo propio y le dio minutos a Angelo Sagal que ocupó el lugar de Hachen. No pasó mucho tiempo cuando Juárez mandó otro cambio, ahora por lesión: Flavio Santos abandonó el campo y Jonathan Lacerda ocupó su lugar.

Orduña también movió sus piezas y metió a un canterano del equipo de la Tercera División: Víctor Peniche por Gustavo Núñez, movimiento que significó el debut del yucateco con el primer equipo.
Al 78’, Venados hizo su último movimiento: Aldo Polo entró por Luis Sánchez.

Venados regresó a Mérida este miércoles y hará ejercicios de recuperación antes de practicar fútbol -el jueves- de cara a la fecha 2 del Apertura 2019 contra Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México el sábado 10 de agosto a las 19:00 horas.

Venados entrena este jueves en la cancha del estadio Carlos Iturralde, misma sede donde enfrentará a los Potros mexiquenses este sábado a las 7 de la noche en el marco de la jornada 2 del torneo Apertura 2019 y el siguiente viernes (16 de agosto) repite como local, pero ahora contra Leones Negros de la U. de G.

Desde el Balcón.