Sin afectaciones graves por Beryl

Reportan apagones, caída de postes, árboles y de algunas estructuras

Quintana Roo, a 5 de julio de 2024.- El gobierno del estado de Quintana Roo reportó que tras el paso del huracán Beryl no hay afectaciones graves y tampoco pérdidas humanas.

“Con información recabada de todos los Centros de Mando instalados en el estado, se reporta  saldo blanco, tras el paso del huracán Beryl, en Quintana Roo; sin embargo, nos mantenemos en alerta roja”, informó la gobernadora, Mara Lezama.

Compartió en sus redes sociales que inició la fase de auxilio a la población “y nos encontramos alistándonos con las brigadas de ayuda para salir a ayudar a quien lo necesite”.

Precisó que tampoco se reportan daños en la red hidráulica, pero cortes a la energía eléctrica, caída de postes, de árboles y algunas estructuras .

En Tulum, donde Beryl impactó comocategoría 2 con vientos de 175 kilómetros por hora, se reporta saldo blanco, sin muertos ni personas heridas, aunque se han registrado la caída de árboles, postes y techos de láminas, así como apagones en varias colonias.

En Cozumel cayeron varios postes de energía eléctrica de la CFE en la colonia San Miguel 2, en la avenida 35, dejando sin energía a la colonia.

En Cancún, las actividades en regiones y colonias de Cancún empezaron a reactivarse de manera paulatina.

Poco después de las 8 horas de este viernes, habitantes de colonias y fraccionamientos de Cancún salieron a instalar puestos de frutas y verduras, así como la apertura de algunos comercios.

DESDE EL BALCON