Sin fecha de apertura Zoológico el Centenario

Foto de internet.

Renán Barrera aseguró que por el momento no se cuentan con las garantías sanitarias

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2020.- Aunque el presidente municipal Renan Barrera Concha anunció la reapertura del Parque del Centenario de Mérida para finales de noviembre, aseguró que por el momento no se cuenta con la garantía de seguridad sanitaria suficiente.

En entrevista, comentó que aún se sigue trabajando en la infraestructura y mejora de ciertas áreas del parque, sin embargo, aún no cuentan con luz verde para recibir visitantes.

“Sí, estamos en los preparativos finales, algunos ajustes, estamos terminando de equipar el hospital veterinario. Estamos revisando con expertos los protocolos para abrirlo y ver las condiciones, pero mientras no tengamos el 100 por ciento de las garantías de seguridad sanitaria, no se estará aperturando”, aseguró.

Por otra parte, la regidora Nora Pech, aseguró que las medidas sanitarias con las que contará el parque serán para continuar la estabilidad de la reactivación económica.

«Habrá un control de aforo, de espacios como el trenecito, de los espacios de animales, donde la gente no tenga mucho lugar para transitar, filtros sanitarios de entradas y salidas, filtros en los baños; es decir una serie de protocolos a punto de anunciarse», comentó.

Señaló que «si hay lugares como Disney o Xcaret, pues ya es importante que se abra este parque tan significativo en la ciudad de Mérida».

Ambos funcionarios recalaron que en el mes de diciembre se debe anunciar alguna fecha aproximada para su reapertura, mientras tanto, continuarán preparando las instalaciones. Según reportes del alcalde, el parque de centenario recibe un aproximado de millón y medio de visitantes al año, siendo el segundo lugar con más visitas en Mérida.

Animaya aún sin señales de apertura

La regidora Nora Pech, explicó que el zoológico Animaya aún no se cuenta disponible para su reapertura, ya que debido a los últimos fenómenos metereológicos, este parque sufrió severas afectaciones debido al nivel que se encuentra, por lo que aún no hay fecha para su funcionamiento.

Hasta hace dos semanas, espacios públicos como la plaza grande, centros comerciales, restaurantes, gimnasios y parque del centro histórico han comenzado su reapertura, continuando con los protocolos dictaminados por el Gobierno Estatal.

Jonatan Hilera