Sin fecha para el regreso a clases en Campeche

Foto: Fernando Carranza García. Cuartoscuro.com

Será hasta tener la seguridad que no habrá algún contagio: Secretario de Educación de Campeche

San Francisco de Campeche, Campeche, 23 de septiembre del 2020.- El secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, dijo que el regreso presencial a clases será hasta tener la seguridad de que no habrá algún contagio.

«Se regresará a clases siempre y cuando se tenga todo el protocolo completo y además la seguridad de que nuestros alumnos y docentes no tengan el riesgo de ningún contagio”, precisó en entrevista.

Ayer, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán informó: “El estado que va más adelante de todos es Campeche, y después le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”.

Koh Cambranis resaltó que se ha llevado a cabo un buen trabajo por parte de la Secretaría de Salud estatal, han bajado los contagios; sin embargo, “tendríamos que analizar que realmente, y priorizando más que nada la salud de los estudiantes y de los docentes para poner una fecha exacta del regreso a clases”.

A ser cuestionado si ya iniciaron con el protocolo sanitario para el regreso a las aulas, respondió que han mantenido contacto con las autoridades sindicales, con los padres de familia, también con los docentes.

Hemos estado trabajando los con los directores, con los supervisores; hemos estado monitoreando los centros educativos para ver que se tenga todo lo necesario para que en el momento en que se pueda anunciar el regreso a clases presenciales podamos hacerlo”.

Sobre alguna posible fecha, indicó: “Esperemos a que pasemos al semáforo verde, se habla de unas posibles fechas, esperaremos el anuncio oficial y estaremos en análisis para llevar a cabo la decisión de cuándo se regresaría a las clases”.

Fuente: Excélsior