Sin indicios de renovación de dirigentes en el PRI

Aseguran que están en el proceso de análisis de los resultados electorales de Mérida, para saber qué les funcionó y en qué fallaron.

Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2015.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Mérida, Jorge Sobrino Argáez, declaró que no hay indicios de que pronto habrá renovación de dirigentes tanto a nivel estatal o en los municipales de ese partido.

Sin embargo, precisó que después de cada proceso electoral, por lo general hay renovaciones en las dirigencias priistas, “por lo que no sería extraño que en las próximas semanas o  meses haya un tipo de movimiento dentro del partido”.

“Pero por lo pronto estamos enfocados en seguir con el trabajo de análisis de los resultados electorales de Mérida, pues aunque de los 10 procesos en donde competimos, ganamos 7, hay cosas que valorar, estamos en esa etapa, pero atentos a lo que el partido dicte”, aclaró.

El líder priista señaló que no sorprendería que haya una renovación tanto en el Comité Directivo Estatal como en el Municipal, “pero no hay información con certeza de qué pasará”.

En entrevista, dijo que aunque el PRI ganó 5 diputaciones locales y las dos federales de Mérida, actualmente están en el proceso de valorar la estrategia que usaron durante las elecciones, para saber si fue la adecuada, donde funcionó o no, que faltó a nivel estructural, y en cuanto a la capacitación de cuadros.

Sobre la reflexión que asegura que realizan en cuanto a los comicios por la alcaldía, Sobrino Argáez señaló  que “no pueden ver la derrota como algo trágico, o que será algo en contra de lo que viene en el futuro”.

Sostuvo que antes de pensar en la renovación de la dirigencia del Comité Municipal, están trabajando en fortalecer al partido con un análisis crítico, a conciencia, objetivo, y replantear las estrategias que llevarán a cabo de cara a las elecciones del 2018

Al cuestionar si será necesario hacer un cambio de dirigente municipal en Mérida tras el resultado negativo en la elección del ayuntamiento, aclaró que no se puede hacer a un lado el proceso electoral pasado, “sería ocioso  y absurdo, más bien tenemos la oportunidad de analizar a fondo que hay que modificar, lo que a la gente no le gustó, poder accionar estrategias más empáticas con el electorado”.

“Como presidente estoy en ese proceso de terminar dichas reflexiones, para que tomemos decisiones en cuanto a la estructura, y si se renueva la dirigencia, quien tenga el honor de encabezarla tendrá mi respaldo, apoyo e información de lo que pasó en el proceso electoral”, añadió el también diputado.

Sobre la designación de Manlio Fabio Beltrones al frente del PRI nacional, señaló que esperan que en las próximas semanas haya reuniones de enlaces con los comités estatales y municipales para conocer cuál será el quehacer político de aquí al 2018.

Indicó que trae una nueva visión, mucha experiencia y capacidad, “y tenemos una gran oportunidad de trabajar junto con un gran político”. (Herbeth Escalante)